lunes, 7 de julio de 2008

Ayudanos a ayudar !!!!

Aca les dejo la nota que le hizo el diario de gualeguaychu el pasado 03 de agosto a la mamá de Mirian.

UNA NIÑA PODRÍA PERDER POR COMPLETO SU MOVILIDAD
Ayuda para una importante operación

Mirian tiene seis años y hace tres se le detectó una grave enfermedad que le impide el normal crecimiento del fémur, lo cual hace que la niña, poco a poco, pierda gradualmente su locomoción. La operación debe realizarse antes del 29 de septiembre en el Hospital Italiano de Buenos Aires y se deben juntar 13 mil pesos. Se ha abierto una caja de ahorro en el Banco Francés.o

Por Carlos Riera
criera@eldiadegualeguaychu.com.ar

Con una sonrisa de oreja a oreja, recibe Mirian Cóccaro a las visitas que llegan, a la casa de su madre Vilma Patriarca, para ver como continúa la niña con esta enfermedad que acarrea desde hace tres años. Mirian sufre de la enfermedad de Phertes, esta ataca la cadera del niño y produce una debilidad progresiva en la cabeza del fémur, en el caso de Mirian tiene aplanado este hueso y fuera de lugar, “esta desplazado hacia afuera”, explicó su madre.

“Esta operación va a consistir en tratar de reconstruir o de reformar el canasto de la cadera, para que cuando esta arteria se destape y el fémur empiece a crecer lo encuentre centrado”, comentó Vilma respecto de lo que se hará en la próxima intervención del 29 de septiembre en el Hospital Italiano, y aclaró que por el momento su hija puede caminar, pero al tener el hueso fuera de lugar y totalmente aplanado, lo hace en tramos cortos y dentro de su casa, “más de una cuadra ya le duele y no puede seguir caminando, no puede bailar, ni correr, todo lo que puede hacer un chico de su edad, ella no lo puede hacer”.

Para poder realizar esta operación, la familia de Mirian ha organizado rifas en el barrio jardín, donde ellos residen en calle Las Rosas al 2800, a la altura de la parada 5 de Urquiza al Oeste. “Esto es algo progresivo, si no se logra operarla va a terminar la enfermedad en una artrosis, y con el paso del tiempo se le va a hacer imposible caminar porque la cadera se le va a desviar”, se lamentó su madre y agregó: “cuando sea grande se le deberá hacer un cambio de cadera, se le pondría una prótesis pero esa operación se puede hacer después de los 28 años”.

Esta operación sale 35 mil pesos, el PAMI cubre gran parte del costo total, lo que es la internación, honorarios del anestesista y ayudante; pero no cubre los honorarios del médico, pero según Vilma esto se debe a que el médico no trabaja con ninguna obra social, el costo que falta es de 13 mil pesos.

Mirian se deberá operar en el Hospital Italiano porque es allí donde se encuentra el especialista en cabeza de fémur, Rubén Maenza, “él no quiere dejar pasar la fecha del 29 de septiembre porque si la nena tiene dolor o poca movilidad ya no la puede operar, porque para hacer una buena operación de Phertes necesita tener una buena movilidad y no mucho dolor”, aseguro su madre.

Para colaborar con la familia Cóccaro se ha abierto una caja de ahorro en el Banco Francés en la sucursal 075, el número 753945/1, o se pueden comunicar a los teléfonos 43-3690 o 15-674277. Por otro lado, la familia ha dispuesto en varios negocios del centro de la ciudad unas alcancías para que la gente colabore con las pocas monedas que tengan, “uno no va a ir a depositar una moneda de 10 centavos, pero como a nosotros eso nos sirve y mucho hemos hecho estas alcancías”, contó Vilma.



¿Qué es la enfermedad de Perthes?


La enfermedad de Perthes (en realidad llamada Legg-Calvé-Perthes) es una enfermedad de la cadera del niño en la que se produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur (la "bola" de la cadera) y que puede provocar una deformidad permanente de la misma.

Ocurre en niños entre los 3 y los 12 años y aparece con mayor frecuencia en niños (80%) que en niñas (20%). En la mayoría de los casos afecta sólo una cadera pero en el 10% de los pacientes la lesión se produce en ambos lados.

Las primeras manifestaciones de la enfermedad son molestias o dolor a nivel de la cadera, del muslo o de la zona de la rodilla, acompañadas de una cojera más o menos acentuada.

Con el tiempo el niño pierde cada vez más movilidad de la cadera y su muslo puede adelgazarse, lo que produce atrofia muscular.

2 comentarios:

Daniela dijo...

Hola Mi nombre es Daniela Moreno soy de La Ciudad de Berisso Pcia.Bs.As a través del Programa TODO ES POSIBLE vi lo que ustedes hacen para ayudar a los demás y desde ya los felicito por esta iniciativa tan noble.Nuestra Ciudad esta muy movilizada por un niño de 11 años,su nombre es Agustín Alderete y sufre de Parálisis Cerebral y debe viajar con suma urgencia a China para afrontar un tratamiento sumamente costo u$$ 30.000 el cual sus padres no pueden afrontar,para el día 13 de Julio a las 23 hs esta programado un prende y apaga por AGUSTÍN.A todas aquellas personas que puedan ayudar y coloborar a que Agustín viaje a China por su tratamiento y su recuperación,se lo agradeceremos muchísimo!!Facebook, buscando a Agustín Alderete, y el número de cuenta de caja de ahorro en pesos, en la sucursal 2000 es el CBU: 0140999803200058950653 Nº589506/5 del Banco Provincia. (www.BerissoCiudad.com.ar)
AYUDENOS A AYUDAR!!!

Richard Sandberg dijo...

Your table are too sword like to feature and relaxed to see.read more